Novedades

DBS GT Zagato, limitado a 19 unidades, vale casi 8 millones de dólares

Un auto con un diseño que combina el pasado, el presente y el futuro.

DBS GT Zagato, limitado a 19 unidades, vale casi 8 millones de dólares

Zagato, una de las firmas de diseño más reconocidas del mundo dentro del mundo de los autos, está de plácemes este 2019, pues cumple nada más ni nada menos que 100 años de su fundación.

Al tratarse de un aniversario más que simbólico y al tener una tradición legendaria diseñando automóviles, Zagato ha decidido que la mejor manera de celebrar un siglo de vida por medio de la DBZ Centenary Collection. Se trata de un proyecto que rinde homenaje al pasado y presente de la casa de diseño, además de que aporta las tendencias que están por venir en un futuro próximo.

Uno de los vehículos que forman parte de esta celebración es el DBS GT Zagato. Impresionante desde cualquier ángulo que se le admire, este auto no es una coincidencia con el DBS de Aston Martin. De hecho, emplea las siglas D-B-S, debido a que tiene como punto de partida al DBS Superleggera, el auto de producción en serie más potente de la marca inglesa.

Luego de tomar base este imponente súper auto, lo que hicieron los diseñadores de Aston Martin y Zagato fue dar una forma más dramática a la carrocería del vehículo, teniendo como musa al enigmático DB4 GT Zagato. De ahí que la estética de auto de conmemoración tengan ciertos rasgos como es el techo de doble burbuja, las curvas fluidas de los costados, el capó y la marcada caída del techo.

Algo que es toda una sorpresa y alegría para los coleccionistas y apasionados de Aston Martin y Zagato, es que esta obra maestra de diseño tendrá una producción limitada de 19 unidades con un precio de 6 millones de libras esterlinas ($7.9 millones de dólares). Todo esto hace que el DBS GT Zagato sea uno de los Aston más raros, codiciados y caros.