Novedades

¿Qué pickup año modelo 2019 ofrece la mejor capacidad de remolque?

Los pickups elegibles para el Premio Gold Hitch incluyen pickups renovados o de nueva generación.

¿Qué pickup año modelo 2019 ofrece la mejor capacidad de remolque?

Así como existen evaluaciones para descubrir a los mejores automóviles del año en sus distintos segmentos -SUVs, pickups, sedanes, hatchbacks-, hay unos galardones que reconocen a los mejores pickups de acuerdo a su capacidad de remolque: los Gold Hitch Awards otorgados por Fast Lane Truck.

Para seleccionar a los pickups con las capacidades de arrastre más sobresalientes, los editores de Fast Lane Truck someten a cada modelo a las condiciones de manejo más exigentes tirando de un remolque, esto con el objetivo de demostrar si las cifras de capacidad son las mismas que hay sobre el papel.

Como es tradición, cada uno de los pickups (Ford F-150, GMC Sierra y Ram 1500) fueron evaluados en la prueba de remolque más difícil del mundo: el Ike GauntletTM. Se trata de un tramo de ocho millas (12.8 km) la carretera I-70 que une las localidades Dillon con Eisenhower/Johnson, en Colorado. Si bien es una distancia relativamente corta, aquí lo interesante es la demanda a la que son sometidos los vehículos, ya que se trata de un camino ascendente. Basta decir que el punto de partida se encuentran 9,111 pies (2,777 metros) sobre el nivel del mar y culminan en 11,115 pies (3,387 metros), para determinar el grado de dificultad.

Traducido en grados, esto decir que el grado de inclinación de la carretera es de 7 grados, el máximo permitido en una autopista interestatal de Estados Unidos. Aunado a lo anterior los vehículos que son sometidos a esta prueba son enganchados a remolques que llevan un peso cercano a la máxima capacidad arrastre de cada uno de ellos. Esto hace que la transmisión, sistema de frenos y motor sean llevados al límite.

Además de la competencia de remolque, esta evaluación también utiliza el difícil sendero conocido como Rocky Mountain "Cliffhanger 2.0" para determinar al mejor pickup todoterreno. Dentro de los obstáculos que tiene que atravesar los vehículos, están las inclinaciones de más de 20 grados con rocas sueltas. En esta sección participaron: Chevrolet Silverado 1500 Trail Boss, Ford Raptor, GMC Sierra 1500 AT4, Nissan Titan PRO-4X, Ram Rebel y Toyota Tundra TRD Pro.

Después de conocer el procedimiento de estas evaluaciones, vayamos a conocer cuales fueron los mejores pickups de 2019, según los Gold Hitch Awards:  

Pickup con mejor capacidad de remolque - Ram 1500

Mejor Pickup para el Off-Road - Ford Raptor