Novedades

Los autos preferidos de los millennials

Conoce la tendencia de la industria para los usuarios nacidos entre 1980 e inicios de los 2000.

Los autos preferidos de los millennials

Diversas marcas se encuentran en una reestructuración de su gama de productos, eliminando parte de su gama de coupés y sedanes para enfocarse más específicamente en el segmento de moda: el de los SUVs y crossovers; la justificación que han tenido es la de responder de manera rápida y eficaz a la demanda de los consumidores, pero hay que ser sinceros, no es el caso de todos los usuarios.

Tal vez lo que acabo de decirte suene extraño pero el grupo de edad denominado como millenials, no se fijan en una camioneta como medio de transporte, sino que se encuentran en la búsqueda de un vehículo que los lleve del punto A al punto B con el mejor rendimiento posible, en segundo término, requieren que el diseño exterior sea atractivo y por último que cuente con la tecnología necesaria para enlazar su smartphone y así trasladarse con su música favorita. Estos datos fueron develados por la consultora J.D. Power según el estudio denominado como “Índice de satisfacción del cliente 2018”.

El motivo por el que buscan este tipo de autos es por el incremento que ha tenido la gasolina en los últimos años, además de que el poder adquisitivo destinado a la compra de un auto es cada vez menor, pues sus ingresos están enfocados en otro tipo de prioridades.

La plataforma QuoteWizard también ha elaborado un ranking de los vehículos preferidos de las personas que se encuentran en el rango de los 22 a los 37 años, según la información recabada por compañías de seguro, encontrando modelos como Honda Accord, Toyota Camry como los preferidos en el mercado estadounidense, mientras que en México, haciendo un sondeo y observando las cifras de venta de distintas marcas tenemos que modelos como Volkswagen Vento, Chevrolet Aveo, Mazda 3, KIA Rio y Nissan Versa como parte de los sedanes con mayor preferencia. Aunque cabe destacar que los autos no precisamente son nuevos, sino que la mayoría se encuentran dentro de la categoría de seminuevos.

¿Acaso sería el fin de la moda de las camionetas?

Claro que no, simplemente ese segmento es de los más gustados por personas de un rango entre 35 y 50 años, que, por supuesto posee un poder adquisitivo más alto, con puestos de mayor jerarquía y se encuentran en la perfecta posición de adquirirlas, así como de costear su mantenimiento; además de contar con poco más del 60% de la participación en cuanto a compras se refiere dentro de la industria.