Tecnología

Toyota desarrolla un sistema a base de gas lacrimógeno para evitar el robo de autos

Descarga gas en el rostro de quien intente hurtar el vehículo.

Toyota desarrolla un sistema a base de gas lacrimógeno para evitar el robo de autos

Toyota acaba de registrar un invento en la oficina de patentes de los Estados Unidos, con el objetivo de evitar el robo de vehículos. El ingenioso desarrollo consiste en la instalación de un sistema para aromatizar el auto a gusto del conductor, el cual se activa al detectar su teléfono celular dentro del auto, liberando fragancias que harán más agradables los desplazamientos.

Este invento, que parece inofensivo, también puede liberar gas lacrimógeno a quien intente encender el auto de forma inusual, es decir sin llaves o controles de mando, de tal forma que los ladrones se llevarán una gran sorpresa y no les quedará más remedio que abandonar el intento de robo, eso sí, llorando y lamentándose por haber elegido el auto equivocado para su fechoría.

Este sistema, seguramente será sometido a pruebas y mejoras, antes de ser implementado en algún vehículo, ya que tiene que funcionar a la perfección y no puede accionarse por ningún otra causa, ya que potenciaría las consecuencias del mismo.

El singular invento suena bastante atractivo y sin lugar a dudas podría tener mucho éxito, ante las cifras de robos de autos que se presentan diariamente en las grandes ciudades del mundo.

¿Qué opinas? Cuéntanos