Novedades

Artista crea una enorme escultura del Lexus RC F GT3

Está exhibido en el Raceway Laguna Seca, en California.

Artista crea una enorme escultura del Lexus RC F GT3

Como parte de su estrategia publicitaria, Lexus se dio a la tarea de crear un gigantesco RC F GT3 para colocarlo en la puerta de entrada a la enigmática pista de Laguna Seca, en Monterey, California.

Este monumental creación fue ideada luego de que la marca de lujo de Toyota es el vehículo premium oficial del reconocido WeatherTech Raceway Laguna Seca, que a lo largo de sus 2.238 millas (3.6 kilómetros) de longitud cuenta con 11 curvas y una serie de ascensos y descensos.

Con una altura de 12 pies (3.6 metros) y una extensión de 26 (8 metros), este enorme Lexus RC F GT3 le tomó a su creador, el artista John Cerney, cerca de 25 días para irlo edificando. Utilizó una paleta de 18 colores para crear las líneas y sombras ideales que terminan siendo, lo que Cerney describe, como el elemento más interesante. 

Sobre el Lexus RC F GT3

Este auto de carreras cuenta con un motor V8 de 5.4 litros con más de 500 hp y una trasmisión secuencial de seis velocidades. También es destacar su peso de solo 1,300 kilogramos, gracias al uso de la fibra de carbono en la edificación del capó, parachoques, spoiler, techo, paneles de las puertas, caja de sobrepresión del motor y guardabarros.

Gracias a que cuenta con lo homologación de la FIA (el organismo regulador de las competencias de automovilismo), participa en campeonatos de Estados Unidos y Japón, además de algunas carreras en Europa.

Cuentanos que opinas