Novedades

Golf, el auto más popular de Volkswagen, cumple 45 años

Ha vendido más de 35 millones de unidades.

Golf, el auto más popular de Volkswagen, cumple 45 años

Por muncho, el 29 de marzo de 1974, es una de las fechas relevantes en la historia de Volkswagen, ya que ese día inicio -oficialmente- la producción  del Golf en la planta de Wolfsburg.

Quien pensaría que años después este hacthback superaría lo esperado por sus creadores. Y es que no solo se ha convertido en el auto más vendido icónico de la marca alemana, sino que también ha sido todo un referente en el segmento de los automóviles compactos.

Haciendo un poco de ecuaciones, a lo largo de estos 45 años de existencia, Volkswagen ha vendido un promedio de 780,000 unidades anuales en todo el mundo, lo que significa que desde su origen se ha comercializado una unidad cada 41 segundos. Esto le ha valido al Golf estar como uno de los tres modelos más vendidos de la historia, específicamente, está por arriba del Volkswagen Beetle -30 millones- y el Toyota Corolla -más de 40 millones-

Asimismo, a lo largo de cuatro décadas de existencia, el Golf ha visto pasar siete generaciones, configuraciones de dos y cuatro puertas, así como una convertible. Y que decir de las versiones, donde el GTI ha marcado leyenda en la historia de este hatchback. 

Debido a que se trata del aniversario del nacimiento de este reconocido y exitoso modelo, en esta ocasión mencionaremos algunos datos sobre su debut:

  • 29 de marzo de 1974: El primer Golf sale de la línea de ensamble - Inicio de la producción en serie
  • 8 de julio de 1974: El Golf está disponible en los concesionarios Volkswagen
  • 5 de agosto de 1974: Empieza la entrega a clientes del nuevo Golf

Golf I de 1974

Diseño: Configuración de 2 y 4 puertas con portón en el maletero

Interior: Cinco plazas, maletero de 300 litros, banco de asientos traseros abatible

Motores: Cuatro cilindros de 1.1 litros con 50 hp y de 1.5 litros con 70 hp

Propulsión: Tracción delantera, caja manual de 4 velocidades y automática de 3 velocidades opcional

Velocidad máxima: 87 mph (140 km/h) -para el motor con 50 hp y caja de cambios manual- y de 100 mph (160 km/h) -en la opción con 70 hp y transmisión manual-