Novedades

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid se convertirá en el SUV más potente del mundo

Superará en cifras de caballos de fuerza al Bentley Bentayga.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid se convertirá en el SUV más potente del mundo

Porsche ha confirmado que la actual generación del Cayenne seguirá los pasos del Panamera, por lo que tendrá una versión Turbo S E-Hybrid.

Dadas las altas capacidades del tren motriz, una vez que sea instalado en el Cayenne, lo convertirá en el SUV más poderoso de todo Volkswagen Group. Incluso al superar al Lamborghini Urus y al Bentley Bentayga, será el utilitario con más caballos de fuerza del mundo.

Citando al Panamera Turbo S E-Hybrid, este sedán dispone de un total de 671 hp y 626 libras-pie de torque, originados de la combinación de un V8 twin-turbo de 4.0 con 542 hp y un motor eléctrico que brinda 134 hp extras.

Este poder permite alemán despegar de 0 a 62 mph (100 km/h) en solo 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 192 mph (310 km/h). Además de toda arrogancia, esta versión es capaz ser sumamente eficiente, pues al tratarse de un híbrido plug-in puede circular en modo eléctrico en un rango de 30 millas (50 kilómetros).

Si bien el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid será el SUV más poderoso de Volkswagen Group, este título lo portará por poco tiempo, ya que todo indica que Lamborghini también desarrollará una versión híbrida del Urus, empleando el mismo sistema antes mencionado sólo que con una serie de alteraciones para arrojar más potente.

¿Qué opinas? Cuéntanos