Novedades

Toyota Yaris Adventure es el nuevo pickup ideal para las ciudades

La marca abre un nuevo segmento de pickups.

Toyota Yaris Adventure es el nuevo pickup ideal para las ciudades

Teniendo en cuenta la popularidad que tienen los pickups pequeños y aprovechando la know-how en la producción de esta clase vehículos en talla mediana y grande, Toyota ha decidido incursionar en este subsegmento.

Bautizado como Yaris Adventure, este pequeño pickup toma la plataforma del Yaris por lo que este modelo es ideal para el transporte de mercancías pequeñas que no requieren demasiado espacio. Esto hace que la movilidad sea más eficiente, sobretodo en las ciudades, en comparación con un pickup mediano o grande, por ejemplo. En pocas palabras, este ejemplar es sedán hecho pickup.

Como sucede en los pickups pequeños, la configuración de la carrocería de este Toyota Yaris Adventure consta de una cabina de dos asientos en la parte delantera y una aérea de almacenamiento detrás de los mismos. En tanto que la parte trasera, donde originalmente van la banca trasera y el maletero, existe la caja de carga con una longitud de 52.3 pulgadas (1,328 mm).

Algo que es importante a destacar, es que al tener una distancia al suelo de 7.6 pulgadas (193 mm) y 42.5 pulgadas (1,079 mm) de espacio para las piernas, este pickup es líder en el sector de los pickups pequeños.

Continuando con la carrocería de 167.2 pulgadas (4,246 mm) de largo -una pulgada más que el Yaris Sedan-, este modelo destaca por el diseño que ofrece el frontal compuesto por las luces LED afiladas, la parrilla y el parachoques delantero dotado con ganchos de remolque,.

Además de estar dotado del motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, que para esta cita produce 103 hp y ​​112 libras-pie de torque, el Yaris Adventure equipa de serie un sistema de suspensión delantero de doble horquilla de resorte helicoidal y de muelles en el eje trasero. De la misma manera este pickup dispone de manera opcional, el sistema de tracción en las cuatro ruedas -AWD Dinamic Torque Vectoring- para mejorar la tracción en caminos cubiertos de agua, hielo o nieve.

Por último, este Yaris viene equipado con una pantalla de 7 pulgadas, sistema de audio con dos altavoces, puerto USB y Bluetooth.

Todo suena bien, pero... este pickup es parte de April's Fool.