Novedades

Toyota Yaris Hatchback 2020, lo más parecido al Mazda 2

Combina tecnología, capacidad de carga y funcionalidad

Toyota Yaris Hatchback 2020, lo más parecido al Mazda 2

En esta ocasión, Toyota presenta el nuevo Yaris Hatchback 2020 con una serie de mejoras que abarca la estética y equipamiento.

Gracias a que cuenta con una longitud de 161.6 pulgadas (4,104 mm) y una distancia entre ejes 2.4 pulgadas (60.9 mm) más larga, este vehículo combina un gran espacio interior -15.9 pies cúbicos (420 litros) de espacio de carga-, pero sin dejar de lado una gran maniobrabilidad -32.2 pies (9.8 metros) de radio de giro-

Como parte del equipamiento, de serie, el Yaris Hatchback 2020 equipa pantalla táctil de 7 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth; puertos USB, rines de aluminio de 16 pulgadas, espejos laterales y manijas de las puertas de color de la carrocería, y una salida del escape cromada. Igualmente, los espejos laterales son ajustables eléctricamente y tienen luces de giro de LED integradas, y también se calientan para descongelarse en temperaturas frías.

A esta lista de elementos estándar se suman amenidades opcionales como la llave remota, luces faros antiniebla, limpiaparabrisas intermitentes variables, cámara trasera, volante telescópico y con inclinación, manijas interiores cromadas en las puertas, y parasoles para el conductor y pasajero delantero con espejos de vanidad iluminados.

Para las versiones LE y XLE existe equipados navegación; y en el caso específico de la última variante, suma asientos de cuero sintético, control de aire acondicionado automático, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces LED automáticas y forro de cuero en el volante forrado, palanca de cambios y manija de freno de mano.

De serie también equipa seis bolsas de aire, sistema frenado automático a baja velocidad, control de estabilidad, control de tracción, frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado, asistencia de Frenado y sistema de anulación de frenos. Además de estos elementos, el chasis protege más a los pasajeros gracias al uso de materiales de ultra alta resistencia.

Al volante, el nuevo Yaris Hatchback ofrece una conducción más cómoda gracias a los neumáticos con más grosor y a las mejoras en la suspensión, dirección y frenos. A esto hay que sumar el trabajo eficiente del motor cuatro cilindros de 1.5 litros con 106 hp administrados por una caja automática de seis velocidades. Esta transmisión tiene como novedad el convertidor de par para lograr más rápidos y directos. Otra sorpresa es un modo deportivo, que cambia la personalidad del auto con una respuesta desde el acelerador y la caja aceleración mejorada.

Más adelante, Toyota dará a conocer los precios, así como el inicio de la comercialización.

¿Qué opinas? Cuéntanos