Novedades

Lincoln Aviator equipa un sistema de audio 3D con casi 28 altavcoes

El sistema de próxima generación con capacidad de inmersión de 360 ​​grados asegura que la experiencia auditiva se optimice en todos los asientos.

Lincoln Aviator equipa un sistema de audio 3D con casi 28 altavcoes

Dentro de las tantos elementos enfocados al confort que ofrece el Lincoln Aviator 2020 está el nuevo sistema de audio dotado de un gran número de altavoces y una fidelidad impresionante.

Denominado como Revel Ultima 3D, este sistema de sonido destaca por la experiencia auditiva que ofrece a los pasajeros iniciado por su operación por medio de un control deslizante de inmersión en la consola central y cuatro juegos de altavoces de altura dual situados en el techo.

Por medio de este control, los usuarios pueden personalizar cuánto quieren que la música los envuelva en la cabina equipada con 28 altavoces, si veintiocho bocinas. Igualmente, la adición de los altavoces de altura permite una experiencia auditiva de 360 ​​grados, transformando la cabina Aviator en una verdadera sala de conciertos.

Asimismo, los altavoces adicionales y la disponibilidad del control deslizante de inmersión se suman a los modos ya avanzados:

  • Stereo mode, los clientes se sientan en el punto óptimo entre un par de altavoces Revel Ultima
  • Audience mode, los clientes disfrutan de una acústica similar a una sala de conciertos mientras el escenario se amplía en todas las direcciones
  • On-stage mode, los clientes parecen estar en el escenario con la actuación musical; sumergidos en sonido de 360 ​​grados

Algo que también hace especial a este sistema de audio es que la ubicación, afinación, calibración y el número de altavoces Revel son exclusivos de cada vehículo Lincoln, con el objetivo diseñados para garantizar una calidad y precisión de audio superior.

Respecto a los nuevos altavoces duales de 40 milímetros se ubican sobre cada ocupante en los asientos delanteros y de la segunda fila para un total de ocho altavoces en el techo. A su se vez se integran meticulosamente con los altavoces de tres vías en las puertas, los altavoces delanteros y traseros de dos vías.

Para aprovechar al máximo esta fidelidad y calidad acústica, las alertas del vehículo fueron grabadas por Orquesta Sinfónica de Detroit brindan distintas alertas musicales quien recreó cerca de 25 funciones del vehículo.A lo anterior, hay que sumar que el sistema Revel Ultima también incluye Clari-Fi , una tecnología patentada que funciona en tiempo real para reconstruir los detalles de audio perdidos en la música comprimida digitalmente.

Junto a esta serie de innovaciones, los ingenieros optimizaron la calidad de la audio por medio de estrategias de control de ruido interior y exterior para minimizar el ruido no deseado. Hay parabrisas laminado acústico y vidrio lateral, así como protectores acústicos de la parte inferior del cuerpo y forros en el arco de las ruedas. A su vez, existen otras soluciones como las puertas diseñadas para un cierre silencioso y sólido, el chasis se ajustó para reducir el ruido de baja frecuencia inducido por el camino y el tablero con doble pared proporciona una barrera.