Industria

Trump podría poner aranceles a los autos "Hechos en México"

Esta medida afectaría a ambos países.

Trump podría poner aranceles a los autos "Hechos en México"

Continúan las amenazas de Donald Trump ante la inmigración ilegal hacia Estados Unidos. Ahora, el presidente amenazó con imponer aranceles a las importaciones de vehículos con el sello “Hecho en México” a menos que el gobierno mexicano realice un esfuerzo por detener la afluencia de personas de forma ilegítima, así como el tráfico de drogas.

“Antes de cerrar la frontera, pondremos las tarifas a los automóviles. No creo que alguna vez tengamos que cerrar la frontera porque la penalización de los aranceles para los automóviles que ingresan a los Estados Unidos desde México en un 25% será masiva ", mencionó el mandatario.

Según Donald Trump, México ahora tiene un año a su disposición para hacer cumplir la seguridad fronteriza o enfrentar las consecuencias. Esta serie de amenazas hechas por el presidente vienen como parte de sus propuestas hechas durante su candidatura en 2016, entras las que destaca el intento de construir un muro real en la frontera para detener a los migrantes, mismo que ha fracasado en su mayoría porque el Congreso se negó a financiar un proyecto de este tipo.

Aunque esta amenaza de imponer un arancel a los autos Hechos en México, suena como un golpe para la economía de Estados Unidos, al final los afectados son los consumidores, pues esta medida provocaría un aumento en los precios.