Novedades

Mercedes-Benz GLB será "Made in México"

Saldrá a la venta antes de terminar 2019.

Mercedes-Benz GLB será "Made in México"

Aunque Daimler no lo ha dado a conocer de manera oficial, el Mercedes-Benz Concept GLB presentado en el Auto Shanghái 2019 y que llegará a la producción masiva, será ensamblado en México y China, específicamente en las ciudades de Aguascalientes y Pekín, respectivamente.

Bajo este plan, Mercedes-Benz tiene proyectado que la versión de producción de este nuevo SUV sea presentado en el verano, para de ahí comercializarlo antes de que culmine 2019.

Sin duda todo el desarrollo y lanzamiento del GLB ha sido contrarreloj, ya que en menos de nueve meses pasará de ser un concepto a un modelo exhibido en los distribuidores.

Normalmente, un auto concepto es trabajado de un años a año y medio antes de su debut en el Auto Show. Sin embargo, en el caso del Concept GLB, los diseñadores solo tuvieron seis meses para crear el prototipo.

Por sus dimensiones y aspecto, el GLB se ofrecerá como una alternativa más amplia al GLA. Igualmente será construido sobre la plataforma AWD MFA2 que también emplea la Clase A, Clase B y CLA, por lo que compartirá la mayor parte de la línea de motores de estos modelos. A la par, existirá una versión AMG -AMG GLB 35- con 302 hp.

¿Qué opinas? Cuéntanos