Novedades

Qué significa el logo de Toyota

Es curioso cómo recordamos a las marcas por su logotipo, pero muchas veces no sabemos lo qué significan o los secretos que hay detrás de ellos.

Qué significa el logo de Toyota

Sin ser un amante de los automóviles, es probable que el 80 por ciento de la gente reconozca a los fabricantes de vehículos con el simple hecho de ver su logotipo. También existen los casos en donde hay quienes se saben todos emblemas, sin embargo, hay un nivel más de expertíz, y es el significado de cada uno de ellos.

Teniendo en cuenta lo anterior, en esta ocasión hablaremos del significado del emblema de Toyota. Pero antes de iniciar con lo que quieren decir los óvalos que conforman el emblema, hay que dejar en claro que la palabra Toyota proviene del apellido de su fundador, Kiichiro Toyoda en 1933.

En un inicio, los primeros vehículos producidos por la compañía eran vendidos con el emblema de "Toyoda”, sin embargo, en 1936 la empresa abrió una convocatoria para el diseño de un nuevo logotipo, mismo que llevó a un cambio en el nombre de la marca y que actualmente conocemos: "Toyota".

Una vez establecido el nombre de Toyota, fue hasta cuando se presentó el logotipo que conocemos hoy en día, y el cual fue desarrollado para conmemorar el 50 aniversario de la compañía. Una prueba de lo complejo que resultó crear este logo, es que su desarrollo tardó aproximadamente cinco años, ya que fue necesario encontrar la mejor opción para ser identificado en todos los países del mundo.

Detrás de los óvalos

En total el logotipo está compuesto por tres óvalos, que se combinan en una configuración simétrica horizontal. Ahora bien, los dos óvalos perpendiculares dentro ubicados dentro del óvalo más grande representan dos corazones: el del cliente y el de la compañía. Ambos se superponen para representar una relación benéfica y de confianza mutua.

Igualmente, la intercalación de los dos óvalos perpendiculares dentro del óvalo exterior simboliza una "T" para Toyota, así como un volante que representa el vehículo en sí. Por su parte, el óvalo exterior simboliza el mundo abrazando a Toyota.

De igual manera, cada óvalo está contorneado con diferentes grosores de trazo, lo que se asemeja al "arte de pincel" que se realiza en la cultura japonesa. Asimismo, el espacio en el fondo dentro del logotipo enseña los "valores infinitos" que Toyota transmite a sus clientes: calidad, valor más allá de las expectativas, alegría de conducir, innovación e integridad en la seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.