Industria

Toyota fabricará el Lexus NX y NX Hybrid en Canadá

Este SUV compacto será ensamblado en las instalaciones de Cambridge, Ontario.

Toyota fabricará el Lexus NX y NX Hybrid en Canadá

Toyota ha comunicado que a partir de 2022 iniciará la producción del Lexus NX y NX Hybrid en la planta de Cambridge, Ontario, a partir de principios de 2022.

En 2003, Toyota Motor Manufacturing Canada (TMMC) se convirtió en la primera fábrica de Toyota encargada de producir vehículos Lexus fuera de Japón, y desde entonces ha fabricado más de 1.3 millones de unidades del Lexus RX y RX Hybrid.

Para 2018, TMMC anunció una inversión de $1,400 millones de dólares, convirtiendo sus plantas a la plataforma Toyota New Global Architecture (TNGA) de la compañía para permitir una mayor flexibilidad y eficiencia en la producción, así como una mayor calidad y desempeño de sus modelos.

Esta inversión estratégica le permitió a TMMC cambiar su producción para satisfacer las demandas del mercado de SUVs compactos en rápido crecimiento de América del Norte, especialmente a través de la producción del Toyota RAV4 y el Toyota RAV4 Hybrid líderes en el mercado.

Toyota ha fabricado ocho millones de vehículos en Canadá por más de 30 años, y actualmente emplea a más de 8,500 trajadores en sus instalaciones en Cambridge y Woodstock, Ontario.

Cuentanos que opinas