Novedades

Mercedes-Benz comienza la producción del EQC, su primer vehículo 100% eléctrico

La marca alemana vuelve a hacer historia.

Mercedes-Benz comienza la producción del EQC, su primer vehículo 100% eléctrico

Mercedes-Benz abre uno de los capítulos más trascendentales de su historia. Esta vez se trata del inicio de producción de automóviles 100 por ciento eléctricos por medio del ensamble en serie del EQC 400 4Matic.

Producido en la planta de Bremen, Alemania, lugar donde también se fabrica el Clase C, así como el GLC y el GLC Coupé, este que es el primer auto eléctrico de producción masiva también marca un hito dentro la compañía en términos de manufactura, pues gracias a la tecnología el centro de ensamble puede adaptarse de forma variable y eficiente a diversos sistemas de propulsión de acuerdo con la demanda del mercado. Este enfoque es una forma ideal de garantizar el mejor uso posible de la capacidad de la la planta y garantizar altos estándares de producción y calidad de Mercedes-Benz.

En relación al EQC 400 4Matic, este automóvil no sólo destaca por su movilidad eléctrica y su autonomía de más de (450 kilómetros), sino también por la serie de soluciones tecnológicas y de diseño, que van acompañadas de un precio relativamente viable. En Europa, los precios para este Mercedes-Benz comienzan en 71,281 euros ($80,000 dólares) para la versión base, que viene generosamente equipada.

Junto a Bremen, la empresa conjunta de producción chino-alemana Beijing Benz Automotive Co. Ltd. (BBAC) iniciará la producción del EQC este 2019, para el mercado local en China. Otros lugares de producción para futuros modelos de EQ de Mercedes-Benz son las plantas de Mercedes-Benz en Rastatt (Alemania), Sindelfingen (Alemania), Tuscaloosa (Estados Unidos) y Hambach (Francia).