Novedades

LEGO crea un Honda Civic Type R en tamaño real con 320,000 bloques

Toda una obra de arte este hot hatch.

LEGO crea un Honda Civic Type R en tamaño real con 320,000 bloques

Ante lo impresionante y llamativos que resultan los automóviles de tamaño real construidos con bloques de LEGO, Honda hizo un encargo al famoso constructor danés para la creación de un Civic Type R compuesto con miles de piezas de plástico.

Específicamente, fue Honda Australia quien tuvo la idea de ensamblar este hot hatch al más puro estilo de LEGO. Para lograr esta misión, nueve personas tuvieron la enmienda de armar 320,000 bloques de plástico para hacer la réplica del Civic Type R en escala 1:1, es decir, que tiene la mismas dimensiones al auto accionado por el motor turboalimentado de 2.0 litros productor de 306 hp  y 295 libras-pie de torque.  

Con esta enorme cantidad de piezas, los empleados de LEGO necesitaron de 1,300 horas, lo que es lo mismo 55 días, para armar en su totalidad este enorme juguete. Antes de esta tarea los diseñadores de Honda y LEGO trabajaron para trazar los bloques y el soporte de acero que lo conforman. Si bien este auto no puede rodar, por medio de un iPad es posible controlar cada unas de las luces del exterior.

A diferencia de otros autos Lego de tamaño real, en este Civic Type R se tuvieron que hacer algunas adecuaciones debido la peso suspendido, como es el caso del spoiler característico de este hatchback.