Novedades

Aston Martin entra al mundo de los autos eléctricos con el Rapide E

Aprovechando el ePrix de la Fórmula E, la marca británica saca a la pista a su primer modelo sin emisiones.

Aston Martin entra al mundo de los autos eléctricos con el Rapide E

Pocas semanas después de su destape en el Auto Show de Shanghai, Aston Martin aprovecha el ePrix de Mónaco, novena fecha del campeonato mundial de autos eléctricos, para presentar ya de manera dinámica su Rapide E.

Al mando del primer auto eléctrico de la marca estaba el tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans Darren Turner, quien exprimió por primera vez ante el público al sedán equipado con dos motores eléctricos generadores de 612 caballos de fuerza y 701 libras-pie de torque.

La batería del Rapide E es 65 kWh y tiene la particularidad de estar envuelta en una carcasa de kevlar, y está asociada a un sistema eléctrico y de carga de 800v.

El sedán de cuatro plazas muestra un chasis de aluminio cubierto por una carrocería de aluminio y fibra de carbono. Ambos motores eléctricos están instalados sobre el eje posterior, ofreciendo tracción trasera. Es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4,2 segundos y alcanzar 155 mph (250 km/h) de velocidad máxima.

El nuevo modelo de Aston Martin iniciará su producción el último trimestre del año en la nueva factoría de St. Athan (gales), comercializándose desde principios de 2020.

¿Qué opinas? Cuéntanos