Novedades

Nuevo récord del salto más largo a bordo de un Monster Truck

Sin importar el enorme peso y dimensiones, estos vehículos vuelan por los aires.

Nuevo récord del salto más largo a bordo de un Monster Truck

Monster Jam, el deporte motor en el que utilizan los enormes vehículos mejor conocidos como monster trucks, estableció un nuevo récord para el salto más largo.

Durante las Finales Mundiales de Monster Jam en el Camping World Stadium en Orlando, Florida, un monter truck conducido por el piloto Colton Eichelberger vólo por los aires sobre siete camiones que en total daban una longitud de 144 pies. (43.9 metros).

Fortuitamente, esta nueva marca rompió la establecida en 2016 por el por el padre de Eichelberger, Tom Meentz, que ha sido 12 veces campeón de las Finales Mundiales de Monster Jam.

Aunque para muchos un salto de menos de 140 pies (40 metros) puede resultar poca cosa, ver como un vehículo de 12,000 libras (5,443 kilogramos) brincar esa distancia es algo más que impresionante.

Para lograr que esta masa tenga una aceleración impresionante, los monster trucks equipan motores V8 supercargados de 8.8 litros que producen entre 1,300 y 1,500 caballos de.

Un sello característico de estos camiones con una altura de 12 pulgadas (3.6 metros) son los enormes neumáticos que permiten realizar acrobacias alocadas como giros de 360 grados. En su mayoría, los monster trucks equipan ruedas de 66 pulgadas (168 centímetros), mismas que se montan en un rines de acero de 25 pulgadas (65 centímetros) por 34 pulgadas (86 centímetros).

Rompen récord del salto más largo a bordo de un Monster Truck