Autos ecológicos

A la baja las ventas del Tesla Model 3 en Europa

Este auto eléctrico fue superado por el Renault Zoe

A la baja las ventas del Tesla Model 3 en Europa

De acuerdo con los últimos registros de JATO, el éxito que obtuvo el Tesla Model 3 ha comenzado a disminuir en el mercado europeo. Y es que luego de obtener excelentes ventas en febrero y marzo, cuando lideró el segmento de eléctricos y el de medianos de lujo, las cifras del Model 3 cayeron dramáticamente en abril.

Mientras que en meses anteriores fue el líder, en abril, el Tesla Model 3 fue reemplazado por el Renault Zoe como el auto eléctrico más vendido en Europa. Mientras que el subcompacto francés registró aproximadamente 4,000 unidades en 27 mercados europeos, un 62 por ciento más, el Tesla Model 3 quedó en segunda posición a 350 unidades.

Estos resultados obtenidos en abril confirman que gran parte de la razón por la que los resultados de marzo fueron tan altos fue la larga lista de espera para el Model 3. De hecho, el total de abril fue muy similar al de febrero, cuando tuvieron lugar los registros iniciales. Asimismo, el pico visto en marzo de 2019 es probablemente una situación pasajera que no se volverá a ver en los próximos meses.

Por otra parte, el Nissan Leaf, el automóvil eléctrico más vendido en Europa en 2018 también está registrando una desaceleración en su crecimiento. Al grado que se ubica en la posición número cinco. Más abajo en la clasificación, Jaguar registró casi 1,200 unidades del I-Pace, liderando la clasificación de SUV premium, por delante del Audi E-Tron, cuyo total fue de cerca de 1,000 unidades.