Novedades

Chevrolet crea un sistema que bloquea la palanca de cambios hasta abrochado el cinturón de seguridad

Buckle to Drive va más allá de una alerta acústica y visual que recuerda utilizar este importante sistema de seguridad

Chevrolet crea un sistema que bloquea la palanca de cambios hasta abrochado el cinturón de seguridad

Por más se sabe que el cinturón de seguridad es el salvavidas número de los automóviles y que no utilizarlo es causa de infracción, existen muchos conductores y pasajeros olvidan, o bien prefieren no usarlo.

Considerando lo anterior General Motors ha desarrollado la función “Buckle to Drive” para ciertos modelos de Chevrolet. Básicamente, este sistema el primero de la industria, hace que el automovilista recuerde el uso del cinturón de seguridad antes de conducir. Una vez activado, esta innovación evita que se pueda pasar la palanca de velocidades a “Drive” hasta que no se haya abrochado el cinturón.

Aunque esta acción debería ser un hábito en todos los conductores, desgraciadamente existe una tasa elevada de quienes no lo usan, principalmente, son los adolescentes el sector de la población que olvida o hace caso omiso a esta importantísimos sistema de seguridad.

Esta función Buckle to Drive que forma parte del sistema Teen Driver, una herramienta para ayudar a fomentar hábitos de manejo seguros a los conductores jóvenes, viene de serie en el Chevrolet Traverse, Malibu y Colorado, todos año modelo 2020. Más adelante, más vehículos de la marca también adaptarán esta aplicación que recuera el uso del cinturón de seguridad.