Tecnología

Toyota invertiría más de $500 millones de dólares en DiDi

Ambas empresas buscan establecer una empresa conjunta para ofrecer servicios de movilidad.

Toyota invertiría más de $500 millones de dólares en DiDi

Considerando el éxito que tienen las empresas de transporte compartido y el cambio drástico de la movilidad en un futuro próximo, Toyota Motor Corporation está considerando invertir unos 60,000 millones de yenes ($550 millones de dólares) en DiDi (Didi Chuxing), la empresa china rival número uno de Uber.

Antes de dar el si de esta inversión, Toyota seguirá evaluando la estrategia comercial desde una perspectiva global en áreas de conectividad, conducción autónoma, vehículos eléctricos y compartidos para satisfacer las necesidades futuras de los clientes.

De ahí que uno de los planes de Toyota y DiDi están buscar establecer una empresa conjunta para ofrecer servicios de movilidad, incluido el transporte compartido en el mercado de autos más grande del mundo, es decir, China.

Cabe mencionar que Toyota ha realizado grandes inversiones en otras empresas de transporte, como Uber y Grab, ya que los fabricantes de automóviles tradicionales compiten para asociarse con empresas tecnológicas disruptivas.