Autos clásicos

Este es el trailer de Ford v. Ferrari, una de las películas más esperadas del año

Christian Bale y Matt Damon protagonizarán una de las películas tuerca más esperadas de este año.

Este es el trailer de Ford v. Ferrari, una de las películas más esperadas del año

Era cosa de esperar un poco. Ya teníamos las primeras imágenes de la película que llevará a la pantalla grande, la rivalidad entre Ferrari y Ford, aunque más bien contada desde el prisma del ovalo azul.

La historia, la conoces bien, pero a juzgar por el tráiler, no solo los protagonistas se ven bien, sino que los autos. Es que no siempre tenemos tantos clásicos a nuestra disposición para mirar como en los mejores tiempos. Y aunque algunos sean maquetas o digitales, la verdad, no nos preocupa.

Para los que aún no se ubican en la trama de la película, Ford v. Ferrari cuenta la historia de como Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto Ken Miles (Christian Bale), transformaron al GT40 para que le hiciera frente a Ferrari. Y esto, a propósito de que Ford quiso comprar Ferrari en aquellos años, pero como no se pudo, lo mejor era eliminar al rival. Así de competitiva era la cosa.

Lamentablemente, mientras Miles iba rumbo a ganar la edición 1966 de las 24 Horas de Le Mans, le pidieron que bajara el ritmo para la foto de llegada haciendo el 1-2 del equipo con el auto manejado por Bruce McLaren. Y llegaron tan juntos que la carrera fue a manos de McLaren quien había recorrido mayor distancia porque había largado desde más atrás.

Miles juró vengarse el año próximo, sin embargo (advertencia de spoilers) perdió la vida durante las pruebas de desarrollo del auto.

Mejor ve el tráiler tú mismo. Y ojo, que la película ya tiene fecha de estreno en Chile para el 14 de noviembre. Junto con "Mi amigo Enzo" y el spin off de Rápido y Furioso "Hobbs & Shaw", serán las tres películas relacionadas con autos que podrás ir a ver al cine. Hay una cuarta, "Heroes" que cuenta la historia de Michael Schumacher desde la mirada de cuatro leyendas en distintas disciplinas del automovilismo, Mika Hakkinen, Felipe Massa, Michele Mouton y Tom Kristensen, pero esta de seguro tendrás que comprarla cuando la terminen.

Ford v. Ferrari (2019)