Autos ecológicos

¿Puede un MINI Cooper eléctrico remolcar un avión?

Una muestra más de las capacidades de un vehículo eléctrico.

¿Puede un MINI Cooper eléctrico remolcar un avión?

MINI está dando más luces de lo que será el MINI Cooper SE. La idea de este auto lleva un tiempo desarrollándose en los laboratorios y oficinas de MINI, pues hace casi un par de años se presentó el MINI Electric Concept en el Auto Show de Frankfurt, el cual sería la inspiración para este nuevo integrante 100% eléctrico.

El video muestra una unidad prototipo del MINI Cooper SE arrastrando por una pista de un aeropuerto a un avión Boeing 777 cuyo peso puede alcanzar las 150 toneladas. Hay que tener en cuenta que el auto del video sería muy similar a la futura versión de producción, por lo que es de esperar que la potencia de los motores eléctricos sea un nuevo factor de diversión agregado a la típica conducción tipo kart que es tan característica en los MINI.

La introducción de este nuevo auto eléctrico al mercado global se prepara con una serie de videos, de los que este el primero, y su llegada definitiva será justo a tiempo para alcanzar a celebrar los 60 años de la marca, ya que en noviembre de este año se iniciará su producción en la planta de Oxford.

MINI Cooper SE arrastra un Boeing 777