Autos ecológicos

Territory EV es el primer SUV 100% eléctrico de Ford

Se trata de un modelo de venta exclusiva para el mercado chino.

Territory EV es el primer SUV 100% eléctrico de Ford

Mientras sigue creciendo la expectativa por la posible llegada del Ford Territory a nuestro continente, la división china de la marca del óvalo lanza la versión eléctrica de este modelo, desarrollado en conjunto con su socio Jiangling Motors Corporation (JMC).

El Territory EV, es el primer vehículo 100 % eléctrico de Ford y a pesar de no ser creación total de la marca del óvalo, se puede decir que es el primero de una oleada de 30 autos eléctricos Ford y Lincoln, que también tendrán como primer destino el mercado de automóviles más grande del mundo.

Es importante señalar que en China se venden 22 millones de unidades al año y el mercado de autos eléctricos ya llega al millón de unidades, de ahí que todos los fabricantes tengan en la mira a este mercado.

Ford no acompañó este anuncio de muchos datos técnicos, sin embargo adelantó que tiene una autonomía de 220 millas (360 kilómetros) con sus baterías totalmente cargadas y que podrá alcanzar una velocidad máxima de 90 (150 km/h) gracias a un motor eléctrico de 118 kW (160 Hp).

¿Qué opinas? Cuéntanos