Novedades

¿Es posible que el calor del ambiente derrita la piezas de un automóvil?

Esta pregunta surgió luego de las supuestas imágenes originadas en Kuwait.

¿Es posible que el calor del ambiente derrita la piezas de un automóvil?

Con los 64º centígrados registrados en Kuwait el 8 de junio de 2019, el termómetro alcanzó una cifra récord en el mundo, hecho que ha vuelto a encender los focos rojos sobre la situación ambiental que se vive el planeta.

Al convertirse en una noticia alarmante, muchas sitios de internet han dado a conocer imágenes donde aparecen automóviles derretidos por esta onda de calor. Claro que al ver estas fotografías muchos creen que esto es cierto, muchos otros lo desmienten y hay quienes entran en duda preguntándose ¿es posible que las altas temperaturas del ambiente puedan derretir un automóvil?

Para los que se hayan hecho esta pregunta la respuesta es un rotundo “No”. En primer lugar, las imágenes que aparecen con las defensas y calaveras derretidas provienen de un incendio en Estados Unidos, donde los vehículos que estaban cercanos al incidente fueron afectados por las ondas de calor.

Aclarado lo anterior, hay que mencionar que un automóvil está compuesto en su mayor parte por acero, plástico y aluminio, así que si se considera al último material al ser el más dócil ante el calor es imposible que los rayos del sol puedan derretirlo por esta simple razón.

De acuerdo con la ciencia, dependiendo del tipo de plástico, se necesitan alrededor de 150º centígrados. Aún considerando el plástico que requiere menos calor como el polietileno se requieren al menos 85º centígrados. En el caso de policarbonato, el tipo de material que se ocupa para los luces de los automóviles, es necesario exponerlos a 125º centígrados para que se derritan.

Ahora bien, el caso del acero y la fibra de carbono se necesitan más de 1,300º centígrados para fundirse. Así que al igual el plástico, es imposible que estos materiales sean afectados por el calor del ambiente.

¿Qué opinas? Cuéntanos