Novedades

Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 2020, pocos deportivos como este

En el corazón de estos modelos encontramos un nuevo motor bóxer de seis cilindros y cuatro litros.

Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 2020, pocos deportivos como este

Porsche amplia la gama del 718 con las versiones GT4 del 718 Spyder y 718 Cayman, por su potencia este par de modelos se colocan por arriba de esta gama de deportivos catalogados como los accesibles de la marca alemana.

Este título de los 718 más poderosos proviene de un nuevo motor atmosférico de seis cilindros de 4.0 litros productor de 420 hp, es decir, 35 hp más que el GT4 anterior. En el caso de la tercera generación del Spyder ese aumento supone 45 hp más. Respecto al torque, este bloque basado en la misma familia de motores turbo del actual 911 Carrera, ofrece 310 libras-pie de torque entre las 5,000 y las 6,800 rpm.

Como pocos, el 718 Spyder y 718 Cayman GT4 disponen de una caja manual de seis velocidades, misma que si accionada de manera perfecta, estos deportivos pueden cumplir el 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.4 segundos. Algo que también es de llamar la atención es que ambos rompen la barrera de las (300 km/h) debido a que el 718 Spyder tiene una máxima de (301 km/h), mientras que el 718 Cayman GT4 puede alcanzar (304 km/h).

Estas cifras se deben principalmente a una serie de innovaciones en el motor que incluye el control de cilindros adaptativo que, cuando el bloque funciona con carga parcial, interrumpe temporalmente el proceso de inyección en una de las dos bancadas para reducir el consumo de combustible.

Igualmente, por primera vez en un motor de altas revoluciones, se utilizan inyectores piezoeléctricos para la inyección directa de gasolina. Estos dividen cada proceso de irrigación en hasta cinco inyecciones individuales con el objetivo de mejorar la combustión y, en consecuencia, las emisiones.

Otro de los puntos relevantes del alto performance del 718 Cayman GT4 son las soluciones aerodinámicas que permiten un 50 por ciento más de carga aerodinámica sin que ello afecte al drag o índice de resistencia al viento. Por su parte, el 718 Spyder, que por primera vez se beneficia del chasis GT de alto rendimiento del 718 Cayman GT4, equipa una capota ligera y un spoiler trasero que se despliega automáticamente a (120 km/h).

A la par, ambos modelos están dotados del sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management que rebaja 30 milímetros la altura de carrocería y, con ello, el centro de gravedad para mejorar el preformance. También disponen del Porsche Stability Management (PSM) para aumentar la sensibilidad y precisión -se puede desactivar en dos fases-, el Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero para realzar la dinámica lateral y longitudinal, y un sistema de frenos de alto rendimiento.

Todo esto en conjunto, permitió que el 718 Cayman GT4 redujera en diez segundos respecto a su antecesor el tiempo por vuelta en la pista de Nürburgring “Nordschleife”.

¿Qué opinas? Cuéntanos