Autos ecológicos

Volkswagen ofrecerá garantía en las baterías del ID.3

Este auto eléctrico saldrá a al venta a finales de 2019

Volkswagen ofrecerá garantía en las baterías del ID.3

Debido a que uno de los grandes temores de los clientes potenciales de los autos eléctricos es el rendimiento, Volkswagen garantiza que las baterías del ID.3 retendrán al menos el 70 por ciento de su capacidad utilizable incluso después de ocho años o 100,000 millas (160,000 kilómetros).

Con esto, el futuro auto eléctrico de la marca alemana que llegará antes de que termine 2019 para competir de manera directa contra el Nissan Leaf será uno de los modelos más atractivos, ya que encima de esta garantía en la batería, ofrece una autonomía de hasta 340 millas (550 kilómetros), un cifra perfecta para los viajes largos.

Otro punto a destacar del Volkswagen ID.3 es que, al igual que lo hace Tesla, la batería de iones de litio estará disponible en diferentes tamaños, esto quiere decir que si un propietario no está realmente interesado en solo conducir distancias cortas, pueden optar por una batería con un contenido de energía relativamente bajo. Esto, a su vez, hará que su vehículo tenga un precio más accesible.

Por otro lado, aquellos que conducen largas distancias, pueden optar por una batería más grande, lo que los hará más flexible el uso del automóvil. Dependiendo de la batería, el rango máximo de puede ir de 200 a 340 millas (330 a 550 kilómetros).

Volkswagen también prevé que una vez que el ID.3 se recargue durante 30 minutos en una estación de carga rápida pueda obtener más de 155 millas (250 kilómetros) de autonomía.