Novedades

Audi SQ8 2020 es un poderoso y veloz SUV a diésel

Se trata de la versión deportiva y exclusiva de la SUV de Audi.

Audi SQ8 2020 es un poderoso y veloz SUV a diésel

El Dieselgate pegó fuerte, es cierto, pero parece ser que se va disipando la niebla en los cuarteles del Grupo Volkswagen, específicamente en Audi, quienes han optado por este combustible para impulsar a la SQ8, la versión más deportiva a la fecha de Q8. 

Aunque la Q8 es un auto fantástico por todos lados, para su perfil deportivo necesitaba un motor superior. Un año pasó y ahora aparece la SQ8 que está impulsada por un V8 de 4.0 L, 430 Hp y 664 lb-pie de torque, con lo que alcanza los 100 km/h en apenas 4.8s y una velocidad final limitada a 250 km/h.

Al igual que la Q8, la SQ8 no está exenta de trucos, como sus compresores eléctricos que ayudan a los turbos cuando van descargados. Como el modelo estándar, se mantiene el esquema Mild-Hybrid de 48v.

Esto es esencial para manejar la suspensión electrónica, la tensión de las barras estabilizadoras y el eje trasero direccional, aparte del sistema Start/Stop con modo inercial . Todo esto se acompaña de un sistema de tracción quattro (de reparto 60:40, priorizando el eje delantero) y una transmisión Tiptronic de ocho velocidades. Cierran el paquete unos rines de 21" o 22" y grandes frenos carbono-cerámicos.

Para que la SQ8 se desmarque de su versión más civilizada, en Audi recurren a una gran parrilla octogonal con seis barras dobles en disposición vertical y un marco de aluminio, acentos cromados, iluminación LED de serie, un difusor, las clásicas carcasas de aluminio en los espejos y dobles salidas de escape redondas. Audi incorpora un elemento electrónico que regula el resonador de la linea de escape, para lograr así una nota más deportiva, solución que probaron ya en la SQ5. 

Hacia adentro, los detalles continúan, con asientos deportivos, tapicería en cuero o alcántara, detalles en aluminio pulido, algunos en cuero perforado, las insignias S y todo lo que sea necesario para ensalzar la experiencia deportiva. Se mantiene la cajuela de 605 L, al igual que el Audi Virtual Cockpit en una pantalla de 10.25" y el sistema multimedia con dos pantallas y reconocimiento natural de voz, soporte para smartphones, WiFi, LTE y una generosa batería de asistencias en seguridad, como control crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado, frenado automático y más.