Industria

Mitsubishi Motors North America mueve sus oficinas centrales de California a Tennessee

Esta medida es con el fin de eficientar las operaciones de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi en Estados Unidos.

Mitsubishi Motors North America mueve sus oficinas centrales de California a Tennessee

Con el fin de estar cerca de las oficinas de Nissan, Mitsubishi Motors North America, trasladará su sede de Cypress, California, a Franklin, Tennessee, un suburbio de Nashville.

Esta medida, además de ser parte de un plan continuo para reinventar cada aspecto de Mitsubishi Motors en Estados Unidos, desde el liderazgo corporativo hasta los socios distribuidores, permitirá el futuro crecimiento e innovación de la marca, ya que su operación corporativa estará de la mano de Nissan.

Así dos de las empresas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi con presencia en Estados Unidos podrán trabajar juntas en áreas clave, incluidas las adquisiciones, el desarrollo y la rentabilidad. Además podrán aprovechar en conjunto las habilidades tecnológicas, este movimiento permite ahorrar costos a la corporación.

Si bien Mitsubishi Motors North America ha visto un fortalecimiento continuo del negocio durante varios años, en seis años consecutivos ha generado ganancias en las ventas anuales, y en los últimos dos años ha superado las 100,000 unidades vendidas, por lo que posee el título de "la marca asiática de más rápido crecimiento" por segundo año consecutivo.

En el último año, la compañía ha visto los mayores cambios a través de:

  • El 80 por ciento del equipo de liderazgo es nuevo en la empresa o recién ascendido al rol, aportando nuevas experiencias, antecedentes y diversidad de ideas al equipo.
  • 34 nuevos distribuidores han sido designados en todo el país.
  • La red regional de MMNA se ha expandido de dos oficinas a cuatro (Cypress, California; Irving, Texas; Swedesboro, NY; Lake Mary, Florida.)

Al día de hoy, hay casi 200 personas trabajando en la oficina de Cypress de MMNA. Todos los departamentos corporativos se reubicarán, incluyendo ventas, marketing, recursos humanos, comunicaciones, repuestos y servicios, planificación de productos, operaciones de distribuidores, finanzas y asuntos legales.

A su vez, el centro de distribución de piezas de la costa oeste de MMNA, actualmente ubicado en el campus de la sede actual, también se reubicará. Estas instalaciones  serán compartidas con Nissan North America en nueva construcción en Riverside, California.

Inicialmente, MMNA transferirá en agosto las operaciones a una oficina temporal en Franklin, para completar toda la mudanza a finales de 2019.