Novedades

Chrysler Voyager 2020 regresa como la versión accesible de la Pacifica

Un nombre con mucha tradición en el mundo de las minivan está de vuelta.

Chrysler Voyager 2020 regresa como la versión accesible de la Pacifica

Oficialmente, la Plymouth Voyager, es la primer minivan de la historia. Es cierto, que siempre se posicionó por debajo de sus gemelas de Dodge y Chrysler, fungiendo como modelo de acceso.  En Estados Unidos este modelo se despidió en 2003, mientras que, en Europa, este nombre estuvo vigente hasta 2016, incluso, bajo la marca Lancia. En pocas palabras Voyager y minivan, son prácticamente un sinónimo global.

Tal vez, por ello, no resulta tan extraña la presentación de la Chrysler Voyager 2020, que, si bien no es un modelo nuevo, de hecho, en realidad, en su mercado natal es un sustituto para las Pacifica L y LX, por lo que la Voyager vuelve a recuperar su posición como la minivan de acceso de la marca estadounidense…. ¿será que la Dodge Gran Caravan por fin se despide?

Al no se propiamente un modelo 100% nuevo, encontramos que los cambios con respecto a la Pacífica son menores, limitándose a la ausencia de acabados cromados, barras en el techo, tecnología de iluminación LED y rines más sencillos.

Cabe desatacar que, en Estados Unidos, la Voyager 2020 iniciará su vida comercial en tres niveles de equipamiento L, LX y LXi, todas, con capacidad de siete pasajeros y con una pantalla digital de 3.5 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Los acabados, también son un poco menos pretenciosos.  

En cuanto a equipamiento tenemos una pantalla de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, alerta de ángulo muerto, detección de tráfico cruzado y asistente de estacionamienro. El paquete Cold Weather Group incluye un sistema de entretenimiento en el asiento trasero con reproductor de DVD. Para la LXi se reserva la segunda fila de Stow 'n Go y un portaequipaje de techo Stow' n Place.

Chrysler no ha dado más detalles, pero en el apartado mecánico no hay sorpresas, ya que la Voyager 2020 es impulsada por el conocido V6 de 3.6 litros Pentastar que produce 287 hp y 262 lb-pie, mismo que se acciona a una caja automática de nueve velocidades.