Industria

Ford cerrará plantas y recortará puestos de trabajo en Europa

Esto con el objetivo de tener un negocio "más orientado" en el Viejo Continente.

Ford cerrará plantas y recortará puestos de trabajo en Europa

Dentro de su plan de restructuración, Ford recortará aproximadamente 12,000 puestos de trabajo en Europa hasta finales de 2020 y cerrará plantas en Reino Unido, Rusia y Francia, lo que significa una reducción de 24 a 18 fábricas en el Viejo Continente.

Esta estrategia también contempla una estructura de gestión y operaciones de mercadotecnia y ventas más simplificadas y las que plantas de Saarlouis, Alemania, y Valencia, España, reduzcan sus turnos producción.

Además de esto, el plan de Ford a corto plazo en Europa consta en invertir y crecer en el segmento de vehículos comerciales y proporcionar a los clientes más autos eléctricos, vehículos off-road, nuevas versiones y modelos importados.

Bajo este programa, la marca establecerá tres nuevos grupos de negocio (vehículos comerciales, turismos e importaciones), para facilitar la toma de decisiones rápida y centrada en las necesidades del cliente. Cada uno de estos grupos tendrá una dirección, que incluye responsables de mercadotecnia, manufactura y desarrollo de producto.