Novedades

Audi S8 2020 es una elegante y deportiva luimusina microhíbrida

El buque insignia se renueva y adopta nuevas tecnologías y más eficiencia.

Audi S8 2020 es una elegante y deportiva luimusina microhíbrida

Casi dos años después de destapar la cuarta generación de su buque insignia, el A8, Audi presenta ahora la variante más deportiva del modelo: el S8.

Para esta iteración, el Audi S8 mantiene el anterior motor V8 4.0 TFSI, con 563 Hp y 590 lb-pie de par, pero lo asocia a un sistema microhíbrido denominado MHEV, que consiste en un paquete eléctrico de 48 volts con batería de ion-litio, y un alternador que hace las funciones de motor de partida, permitiendo la desconexión de cilindros y la marcha por inercia con motor desactivado.

Gracias a la incorporación de este sistema, el Audi S8 obtendrá etiqueta verde en muchos de los mercados europeos, aunque su efectividad en los consumos y emisiones ha sido ampliamente cuestionada. La marca indica que la mejora en fase de homologación es de 0.8 litros cada 100 km.

El Audi S8 mantiene la tracción integral quattro y la caja automática de ocho marchas, además del eje trasero direccional y la suspensión activa predictiva, que funciona con una cámara frontal que analiza el camino por anticipado. Por si fuera poco, ofrece el Audi Drive Select con cinco modos de conducción.

Como opción están los frenos cerámicos ventilados de 420 mm adelante y 370 mm atrás, asociado a pinzas de 10 pistones.

El Audi S8 2020 asume las modificaciones estéticas realizadas en la nueva generación del A8. Los principales cambios estéticos respecto del resto de la gama están en los rines de 21 pulgadas, unas tomas de aire frontales más agresivas, cuádruple salida de escape, molduras cromadas en las partes bajas y las carcazas de los espejos en color plateado.

Por dentro hay asientos deportivos con ajustes eléctricos y calefaccionados, tapiz de cuero específico con costuras distintivas del modelo, molduras de fibra de carbono, inserciones de aluminio mate y una serie de elementos que le dan un look más deportivo.

En cuanto a tecnología, en el S8 están todas las imaginables en un Audi tope de gama, que cuenta con cinco radares, seis cámaras, 12 sensores de ultrasonido y un escáner láser: control crucero adaptativo con stop and go, asistente de atascos con seguimiento de carril, Audi Pre Sense 360°, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, entre lo principal.

En cuanto a conectividad incorpora el MMI Touch, con el Audi Virtual Cockpit sumado a una pantalla de 8 pulgadas, head-up display, controles por voz, el asistente Alexa de Amazon, cargadores inalámbricos, un sistema de sonido Bang & Olufsen, y climatizador digital, entre otros.

El nuevo Audi S8 2020 llegará a los concesionarios europeos hacia fines de este año.

¿Qué opinas? Cuéntanos