Novedades

Ford Ranger 2019 tiene un buen desempeño en las pruebas de choque del IIHS

Obtiene buenas calificaciones en todas las evaluaciones de resistencia a los choques del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos.

Ford Ranger 2019 tiene un buen desempeño en las pruebas de choque del IIHS

Al ser evaluado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización no gubernamental independiente de pruebas de seguridad, financiada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Ford Ranger 2019 obtuvo un buen desempeño en las pruebas de choque, sin embargo, no logró recibir el premio Top Safety Pick.

Para lograr este reconocimiento, un modelo de nueva generación o rediseñado debe conseguir buenas calificaciones -“Good” (Bueno)- en las pruebas de choque: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.

En el caso específico del Ford Ranger, ubicado por el IIHS en la categoría de pickups pequeños, obtuvo la más alta calificación en cada una de los crash test, excepto en el impacto frontal pequeño del lado del pasajero donde fue evaluado con Aceptable -Acceptable-, un grado debajo de la máxima calificación. En esa prueba, el espacio de supervivencia del pasajero se mantuvo razonablemente bien, pero las fuerzas en la parte inferior de la pierna derecha indicaron un riesgo de lesión.

Respecto a las evaluaciones de los faros y prevención de choques delanteros, fue reconocido con Marginal -dos niveles debajo del máximo posible- y Superior -la más alta calificación-, respectivamente.

Ford Ranger 2019 tiene un buen desempeño en las pruebas de choque