Novedades

BMW X7 Pick-up ¿tendrá rival el Mercedes-Benz Clase X?

Por el momento, se trata de un estudio de diseño.

BMW X7 Pick-up ¿tendrá rival el Mercedes-Benz Clase X?

Aunque se trata de un estudio de diseño, no hay duda que este X7 Pick-up es una muestra clara de que posiblemente BMW compita en futuro contra la Clase X de Mercedes-Benz.

Desarrollado por los aprendices de la planta de BMW en Múnich con ayuda de las divisiones de Construcción de Vehículos Conceptuales y

Tecnología de Modelo, este one of a kind, exhibido por primera vez en los BMW Motorrad Days, demuestra claramente como sería un pickup en caso de que la marca alemana se animara a entrar a este segmento.

Como su nombre lo dice, este prototipo toma como base a un X7, el SUV más grande de la familia X de BMW, para realizar una serie de transformaciones en la carrocería y de esta manera obtenga una caja de carga, elemento esencial de un pickup.

Debido a que la zona de carga del X7 es bastante voluminosa y que la carrocería es 100 mm más larga, la segunda fila se mantuvo intacta, por lo que este concepto es un pickup de doble cabina repleto de todo el lujo y confort.

Volviendo al tema de la caja carga, el sello de BMW se hace presente con un acabado de madera pulida, una suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable, así como una serie de soluciones que permiten más fácil el transporte de carga.

Otro punto a destacar del BMW X7 Pick-up, es que gracias al uso de CFRP en el toldo, las puertas traseras y la tapa de la caja, el peso total del vehículo fue reducido en 200 kilogramos en comparación con X7 normal.

Tras este excelente propuesta y considerando que uno de los acérrimos rivales de BMW, ya tiene en su gama de modelos un pickup, no sería raro que en un futuro próximo salga la venta este X7 Pick-up.