Autos ecológicos

Toyota inicia pruebas de autos eléctricos equipados con baterías solares

Emplean celdas con un espesor de solo 0.03 mm.

Toyota inicia pruebas de autos eléctricos equipados con baterías solares

Mucho se ha dicho que los autos eléctricos al final no son 100 por ciento ecológicos, a no ser si la energía que llega a la baterías es de forma solar o eólica. Por consiguiente el siguiente desafío de los fabricantes de automóviles es aprovechar al máximo la luz del sol por medio de paneles de batería solares instalados en los propios vehículos.

Considerando que este es el camino más viable para cerrar el ciclo ecológico de los autos eléctricos y de paso significa un gran ahorro económico, pues la luz solar es gratis, Toyota de la mano de Sharp ha anunciado un plan para comenzar pruebas en carreteras públicas de vehículos solares.

Dichas pruebas tienen como objetivo evaluar la efectividad de las mejoras en la autonomía y en la eficiencia de los vehículos electrificados equipados con baterías solares de alta eficiencia.

Dentro de esta evaluación, Sharp se ha encargado de transformado sus celdas de batería solar de alta eficiencia de clase mundial para adaptarlas en un Prius PHV, específicamente en el techo, capó y puerta del maletero.

Al mejorar la eficiencia del panel de batería solar y expandir su área, Toyota pudo lograr una producción de energía nominal de aproximadamente 860 W, esto es aproximadamente 4.8 veces más en comparación con el Prius PHV equipado con un sistema de carga solar.

Además de aumentar sustancialmente su producción de energía, el auto de demostración emplea un sistema que carga la batería de conducción mientras el vehículo está estacionado y también mientras se está conduciendo, un desarrollo que se espera lleve a mejoras considerables en la autonomía.