Novedades

Lexus tiene todo lista para la llegada del LC Convertible

La marca de lujo japonesa recorre Goodwood con un prototipo de preproducción.

Lexus tiene todo lista para la llegada del LC Convertible

Fue en enero de 2016 que se presentó oficialmente en Detroit el Lexus LC, desde entonces que todos nos preguntamos cuándo se irá a develar una versión descapotable, pero los japoneses se lo han tomado con calma, y recién a principios de este año se mostró un conceptual, aunque lejos de producción.

Pues bien, en el Festival of Speed de Goodwood 2019 llegó la sorpresa con la develación de un prototipo del modelo, que de verdad se ve listo para ir a las líneas de ensamblaje. No sólo tiene las proporciones y medidas adecuadas (4.77 metros de largo, 1.92 metros de ancho y 1.34 metros de alto), sino que, además, Lexus lo mostró en movimiento con el clásico recorrido de la colina de Goodwood House, donde se confirma que se trata de un biplaza y que el techo retractable será de tela.

Lo más importante de todo, es que Lexus lo confirmó oficialmente como nuevo modelo de su gama, aunque sin fecha exacta de producción (posiblemente a fines de este año) ni especificaciones definitivas. Lo más probable es que tome los mismos motores que equipa el LC Coupé: un V6 3.5 litros con sistema híbrido para el LC 500h, erogando 354 Hp combinados, y un V8 5.0 gasolinero para el LC 500, con 471 Hp.

El nuevo Lexus LC Convertible rivalizará con un Mercedes-Benz S Cabrio, un BMW Serie 8 Convertible. 

Cuentanos que opinas