Novedades

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake, sin duda es el auto deportivo perfecto

Es ya el tercer modelo compacto de altas prestaciones de nuevo desarrollo de la marca alemana.

Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake, sin duda es el auto deportivo perfecto

Deportivo, versátil y funcional.  Así se presenta el nuevo Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake, que dependiendo de la versión es capaz de ofrecer 387 hp o 421 hp.

Aunque se trata de un vehículo enfocado al confort debido a su gran espacio de carga, las prestaciones que ofrece al momento de presionar el pedal del acelerador a fondo son extraordinarias. Basta decir que el 0 a 62 mph (100 km/h) lo hace en 4.0 segundos para tener una idea de lo rápido que es este modelo de la casa de Affalterbach.

Todo el alto performance del Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake nace del motor cuatro cilindros más poderoso del mundo: el 2.0 litros turbo. En la versión base, este station wagon dispone de 354 libras-pie de torque, en tanto que en la variante S, el torque está situado en 369 libras-pie. Igualmente, en la primera opción la velocidad máxima está topada en (250 km/h), en tanto que el modelo S está limitado en (270 km/h).

Otro punto a destacar del desempeño de este Mercedes-AMG CLA 45 Shooting Brake es la transmisión automática de doble embrague de ochos cambios y la tracción integral activa. Por primera vez, este sistema distribuye la fuerza de forma variable entre las dos ruedas del eje trasero, esto significa que la fuerza de propulsión derivada al eje trasero se reparte con máxima flexibilidad entre la rueda derecha y la rueda izquierda en función de la situación de conducción.

A esto se añade el «Drift-Mode», que aumenta una vez más el placer de conducción. Esto es posible gracias a un engranaje de nuevo desarrollo en el eje trasero, equipado por primera vez con dos embragues de discos que se abren y se cierran en fracciones de segundo para establecer el flujo de fuerza para cada rueda trasera. Encima de esto contiene seis programas de conducción de «Camino resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport +», «Individual» y «RACE».

Como es costumbre en Mercedes-AMG, la carrocería fue perfeccionada para elevar la deportividad a nivel visual y de paso mejorar la aerodinámica. Esto fue logrado por medio de un rediseño de los parachoques, capó, guardabarros, así como un kit aerodinámico.

Adentro, este CLA 45 Shooting Brake ostenta un alto nivel de deportividad y tecnología. Lo que salta primero a la vista son los asientos de cubo forrados en cuero y microfibra, los cinturones de seguridad en color rojo, las salidas del aire acondicionado en cromo y los detalles en tono amarillo en la versión S. Tecnológicamente hablando, este Mercedes hace uso de un par de pantallas, que se unen para recorren casi todo lo largo del tablero, para desplegar el cuadro de instrumentos y el sistema de información y entretenimiento.

¿Qué opinas? Cuéntanos