Autos ecológicos

Toyota donará 200 mini buses eléctricos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Es un pequeño vehículo eléctrico con capacidad para cinco pasajeros.

Toyota donará 200 mini buses eléctricos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Como socio a escala mundial del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, Toyota Motor Corporation está desarrollando un vehículo de movilidad accesible, APM -Accesible People Mover-(Transporte Accesible para Personas), diseñado expresamente para su uso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Uno de los principales objetivos de este novedoso vehículo, es ofrecer una solución de movilidad eficiente y versátil de personas, incluyendo a la gente de edad avanzada, con discapacidad, mujeres embarazadas y familias con niños pequeños. Por su tamaño compacto y sistema eléctrico, este medio de transporte está diseñado para recorrer distancias cortas (autonomía 100 kilómetros) y a baja velocidad (máxima 19 km/h).

En su interior, este APM cuenta con tres filas de asientos: en la primera está el conductor; en la segunda existen tres asientos; y, en la tercera, dos plazas, hasta un total de seis ocupantes, cinco pasajeros y el conductor. Cuando lo empleen pasajeros en silla de ruedas, se puede modificar la configuración abatiendo los asientos para que el usuario de la silla de ruedas vaya en la segunda fila.

Para una mayor seguridad, el asiento del conductor se ha elevado y se ha colocado más centrado, de esta manera, puede ver a los pasajeros y los ayude en todo lo que necesiten al entrar o salir del vehículo.

Igualmente, la configuración de la carrocería de 3.9 metros permite acceder a los asientos de los pasajeros desde los dos lados del vehículo y el diseño tiene en cuenta las distintas necesidades de los usuarios, con barras de seguridad a ambos lados para ayudar a los pasajeros a entrar y salir del vehículo. A su vez, está equipado con placas de sujeción de sillas de ruedas y rampas para optimizar el acceso y el transporte de pasajeros en silla de ruedas.

Por si existe un caso de emergencia, la cabina está diseñada para que la mitad del espacio de la segunda y tercera filas se puede reservar para una camilla. Además, para ayudar a llevar a personas que precisen asistencia de forma estable y segura, el vehículo incorporará una camilla que puede ir sujeta en su interior.

Está previsto que parte de la flota de vehículos APM se utilice para llevar a cabo actividades de asistencia en distintos acontecimientos y sedes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En total, Toyota dispondrá unas 200 unidades del APM al transporte de visitantes y personal entre las diferentes sedes, incluidos los lugares donde se celebran actos o competiciones y otras ubicaciones oficiales, como la Villa olímpica.

Cuentanos que opinas