Industria

Volvo impone récord de ventas a nivel mundial durante la primera mitad de 2019

El mejor desempeño de ventas del primer semestre en la historia de la compañía

Volvo impone récord de ventas a nivel mundial durante la primera mitad de 2019

Otro de los fabricantes de automóviles que cerró la primera parte de 2019 con cifras positivas en las ventas a nivel mundial es Volvo Cars, que de paso logró el mejor primer semestre en la historia de la compañía.

Este récord de ventas logrado por la empresa sueca bajo la propiedad de Zhejiang Geely Holding de China desde 2010, provino por sumar 340,286 unidades, lo que significó un aumento del 7.3 por ciento si se compara con el mismo periodo de 2018. Algo que es de llamar a la atención, es que esta cifra inaudita para Volvo Cars, es superior al mercado en general.

Si bien la mayoría de los países vieron un descenso en la venta de automóviles durante el primer semestre de 2019, Volvo salió a flote en los mercados de Estados Unidos, China y Europa, con Reino Unido y Alemania registrando un sobresaliente crecimiento del 30 por ciento y el 32 por ciento, respectivamente.

"En un momento en que la mayoría de los mercados del mundo ven estancadas las ventas de automóviles, hemos tenido un fuerte crecimiento en la primera mitad", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo. “Continuamos tomando participación de mercado en todas las regiones donde operamos, pero el aumento de la presión sobre los precios y las tarifas ha reducido nuestra utilidad operativa. Las medidas de costos que tomamos a principios de este año entrarán en vigencia en la segunda mitad del año ".

Para el resto de 2019, Volvo Cars espera un crecimiento continuo de las ventas y los ingresos, impulsado por la continua demanda de la cartera de productos totalmente renovada, así como por el aumento de la capacidad de producción.