Novedades

Pagani Huayra Roadster BC, un hypercar que se abstiene de la electricidad

Este auto consagra el desarrollo técnico y de ingeniería de Pagani.

Pagani Huayra Roadster BC, un hypercar que se abstiene de la electricidad

A cinco años de la creación del Huayra BC, Pagani da a conocer la versión convertible de este súper auto que no hace uso de algún motor eléctrico para su accionamiento.

Por mucho, el Huayra Roadster BC es el hypercar que consagra el desarrollo técnico y de ingeniería que Pagani había logrado con el Zonda y el Huayara. Aunque no estaba dentro de los planes de la compañía crear una variante descapotable, la intención de un cliente de tener un Huayra BC sin techo, fue que decidió crear más de una unidad y así matar dos pájaros de un tiro: cumplir el capricho del cliente y ganar dinero por las ventas de las 40 unidades producidas de este convertible con un precio unitario de $3.5 millones de dólares.

Bajo una versión evolucionada del chasis de carbono-titanio del Huayra BC, esta nueva creación no solo es más resistente, sino también es más ligera. Si se consideran las dimensiones del vehículo, resulta más que espectacular ver que solo registra 1,250 kilogramos de peso.

Si a esto se suma un motor V12 de 6.0 litros con el sello de Mercedes-AMG, entonces el Huayra Roadster BC logra un performance superior debido a su desarrollada relación peso/potencia. En total, esta obra de la ingeniería entrega 800 hp a 5,900 rpm y 774 libras-pie de torque entre 2,000 y 5,600 rpm, por lo que supera con 50 hp y 36 libras-pie a la versión coupé que emplea el mismo 12 cilindros.

Todo ese poder es enviado al eje posterior por medio de un diferencial electromecánico y una caja secuencial de siete velocidades, que a diferencia de la variante coupé es de un solo embrague, lo que permite que sea 35 por ciento más ligera.

Dentro del inventario técnico, el Huayra Roadster BC ofrece frenos de disco Brembo de 398 mm con calipers de seis pistones para las ruedas delanteras y de 380 mm con mordazas de cuatro pistones. Delante de este sistema de frenado existen unos rines de aluminio de 20 pulgadas adelante y 21 pulgadas atrás, acompañados de neumáticos Pirelli PZero Trofeo R preparados solo para Pagani -265/30 R20 para el eje frontal y 355/25 R21 para el eje posterior-.

Aunque Pagani no dio a conocer las cifras de desempeño, es casi un hecho que el Pagani Huayra Roadster BC logrará el 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos.

https://www.facebook.com/PaganiAutomobili/videos/468060443746102/

 

¿Qué opinas? Cuéntanos