Autos ecológicos

Neuron Electric Bus es un autobús eléctrico que puede transformarse de tamaño

Además tiene la modalidad de conducción autónoma.

Neuron Electric Bus es un autobús eléctrico que puede transformarse de tamaño

Nadie puede negar que el futuro de la movilidad será completamente eléctrico. Esta tendencia no solo abarca a los automóviles de pasajeros, sino también a los vehículos enfocados al transporte público o de mercancías. Dentro de este último ramo, diversas compañías están desarrollando proyectos cero emisiones, una de ellas es Neuron EV por medio de su autobús eléctrico.

Bajo el nombre de Neuron Electric Bus, esta propuesta no solo destaca por estar dotada de un sistema eléctrico, sino también por ser completamente modular, lo que significa que la longitud del vehículo puede modificarse para servir de varias maneras, adoptando diferentes formas, como un mini bus, un autobús de tránsito o un autobús articulado que puede usarse para diversos fines.

Incluso, este autobús eléctrico está hecho para ser compatible con vías ferroviarias de alta velocidad, esto permite al autobús convertirse en un tren de metro sumamente rápido. Sin duda, esta tecnología es realmente una innovación monumental en versatilidad modular para automóviles.

Además de lo anterior, el Neuron Electric Bus puede ser operado por un conductor o como un vehículo autónomo, y su parte delantera es intercambiable para cumplir con los requisitos aerodinámicos.

Aunque alrededor del 17 por ciento de los autobuses del mundo ahora son eléctricos, el 99 por ciento de estos transportes ecológicos se encuentran en China. Tan solo la poderosa nación asiática representa más de 425,000 de estos autobuses, mientras que Estados Unidos Solo tiene un poco más de 300 unidades.

Evidentemente, todo esto cambiará después de la entrada de Neuron EV en el mercado. Este desarrollo no podría haber llegado en mejor momento, ya que cada vez más estados y ciudades están comenzando a adoptar la nueva tecnología. California lidera el camino, incluso ordenando que todos los autobuses del estado comprados por sus agencias de transporte público tengan cero emisiones para el año 2029.

Neuron EV reconoce claramente que los vehículos comerciales eléctricos son el futuro, y con su investigación incesante, están a la vanguardia de esta nueva industria del transporte.