Novedades

Hyundai Nexo 2019 obtiene el Top Safety Pick Plus (+) del IIHS

Este SUV sobresale por el alto nivel de seguridad.

Hyundai Nexo 2019 obtiene el Top Safety Pick Plus (+) del IIHS

Hyundai Nexo 2019, el SUV de celda de combustible de hidrógeno, obtuvo el premio Top Safety Pick Plus (+) del IIHS por el alto su alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.

Es muy importante mencionar que el Nexo es el primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno que el IIHS ha sido sometido a evaluación. Al solo estar disponible en California, el vehículo no se incluiría en el programa de pruebas de rutina del Instituto, pero fue nominado para su evaluación por Hyundai.

Para calificar para un premio Top Safety Pick Plus 2019, un vehículo debe obtener “buenas” calificaciones en las pruebas de superposición pequeña en el lado del conductor, en la pequeña superposición en el lado del pasajero, en la superposición moderada en el frente, en el lateral, en la resistencia del techo y en el reposacabezas. También necesita una calificación avanzada o superior para la prevención de accidentes frontales y una buena calificación de los faros.

En el caso del Hyundai Nexo obtuvo la más alta calificación posible en cada una de las pruebas de choque antes mencionadas, es decir que en todas logró la designación de Good. Pero además de ser sometido a estos crash test, para lograr el Top Safety Pick Plus, los vehículos sometidos a evaluación necesitan una calificación avanzada o superior para la prevención de accidentes frontales y una buena calificación de los faros.

Gracias a su sistema de prevención de choque frontal estándar, el Nexo ganó la calificación superior en el apartado de prevención de accidentes al evitar colisiones en pruebas de pista de 12 mph y 25 mph.

Asimismo, las luces disponibles del Nexo obtuvieron una buena calificación para los modelos construidos después de junio, cuando Hyundai ajustó el objetivo de fábrica de los faros para proporcionar una mejor visibilidad, particularmente a través de las curvas.

Todo esto en conjunto hizo que el Hyundai Nexo 2019 recibiera el Top Safety Pick Plus, la condecoración más alta otorgada por este organismo.

Hyundai Nexo 2019 obtiene el Top Safety Pick Plus (+) del IIHS

¿Qué opinas? Cuéntanos