Novedades

MINI alcanza 10 millones de unidades producidas en la planta de Oxford

Un hito logrado a 60 años del origen del Mini.

MINI alcanza 10 millones de unidades producidas en la planta de Oxford

Además de celebrar el 60 aniversario del lanzamiento del Mini, este 2019, la marca británica también festeja haber alcanzado 10 millones de unidades producidas en la icónica planta de Oxford.

De manera simbólica, el vehículo emblemático que salió de la línea de producción se trató de una unidad de la edición de conmemoración de MINI: el MINI 60 Years Edition. Para hacer esto aún más especial, una vez terminado su ensamble, el vehículo de aniversario se encontró con el primer Mini de 1959, así como con otros 60 vehículos de la marca, cada uno de ellos de uno de los años de producción. Por si fuera poco, todos salieron en convoy a hacer un viaje por carretera hacia Bristol.

Sin duda, el aniversario de producción para celebrar los 60 años de existencia de MINI es testigo de su popularidad originada en 1959, cuando el genio que diseñó el Mini clásico, Alec Issigonis, estableció un hito definitivo en la historia del automóvil.

Hasta a ese momento, nadie había desarrollado un auto con el motor montado transversalmente en la parte delantera junto con la caja de cambios configurada debajo del motor, y las ruedas colocadas en las esquinas. Esto permitió crear una pequeña carrocería, pero con un interior basto para dos ocupantes. Alrededor de 5.3 millones de unidades del Mini clásico se vendieron en todo el mundo hasta el año 2000.

Solo un año después, la historia de éxito de la compañía con el relanzamiento por parte de BMW Group. Con una reinterpretación del diseño inimitable, la conducción deportiva y el equipamiento premium, MINI volvió para alargar el legado.

Solo en 2018, se vendieron casi 400,000 unidades MINI en 110 países. Esto significa que las cifras de ventas del MINI moderno siguen los pasos de su predecesor histórico. Los modelos MINI de tres puertas, MINI de cinco puertas y MINI Clubman se están produciendo actualmente en MINI Plant Oxford. Hasta 1000 vehículos se fabrican allí todos los días. Por su parte, el MINI Convertible y el MINI Countryman salen de la planta del socio de producción holandés VDL NedCar.

Cuentanos que opinas