Tecnología

Ford compra Quantum Signal con el objetivo de acelerar el desarrollo de vehículos autónomos

La empresa tecnológica es especialista en entornos de simulación y modelado.

Ford compra Quantum Signal con el objetivo de acelerar el desarrollo de vehículos autónomos

Para avanzar en su objetivo de lanzar un área de negocio de vehículos autónomos, Ford adquirió recientemente Quantum Signal, empresa con amplia experiencia en simulación en tiempo real y desarrollo de algoritmos, así como en robótica, detección y tecnología de percepción.

La pequeña empresa de Michigan es conocida por su entorno de simulación y modelado ANVEL, el cual ha sido utilizado con éxito por programas de robótica militar para explorar el rendimiento de sistemas autónomos y remotos no tripulados.

Quantum Signal ayudó en su momento a los militares a desarrollar un software que les permitía controlar vehículos robóticos desde miles de kilómetros de distancia; incluso, construyó un robusto entorno de simulación capaz de probar diseños de vehículos autónomos que se utilizan actualmente.

Aunque Quantum Signal operaba con relativa discreción durante las últimas dos décadas, Ford llevaba tiempo siguiendo su trabajo.

La empresa desempeñará un papel crucial en el avance del desarrollo de los vehículos de conducción autónoma de Ford, a la vez que representa el compromiso de la compañía de conseguir el talento necesario para implantar con éxito esta tecnología.