Autos ecológicos

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2020 ofrece más poder que la versión Turbo "normal"

Es un SUV ecológico y apasionante.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid 2020 ofrece más poder que la versión Turbo "normal"

Lo que tienes frente a ti, es la nueva CayenneTurbo S E-Hybrid 2020 que básicamente adopta la mecánica híbrida enchufable del Panamera Turbo S E-Hybrid para dar vida a una SUV con vocación ecológica, sin olvidarse de la emosión al volante.

La marca indica que este Turbo S E-Hybrid es la Cayenne más potente y rápida de la historia (disponibe en sus dos carrocerías), y si lo comparamos con algunas SUV deportivas de la competencia, ofrece más que el Lamborghini Urus, por ejemplo.

Ambos Cayenne muestran una mecánica de 680 Hp y 664 lb-pie de par, gracias a la gestión de un motor V8 4.0 biturbo, que eroga 550 Hp por sí solo, y que se asiste de un motor eléctrico integrado en la caja Tiptronic (8 velocidades) que aporta 136 Hp adicionales.

Ambos motores están conectados a través de un embrague colocado dentro del módulo híbrido, que se denomina Actuador de Embrague Eléctrico (ECA por sus siglas en inglés).

Así, la nueva Cayenne puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar 295 km/h de velocidad máxima. Además puede circular en modo 100% eléctrico hasta 40 kilómetros y hasta los 135 km/h, homologando un consumo medio de 25.6 km/litro.

Si la comparamos con la Cayenne Turbo normal, esta variante híbrida es 350 kilos más pesada (2,535 kilos) ya que cuenta con un paquete de baterías de iones de litio de 14.1 kWh instalada bajo el piso de la cajuela. Se puede cargar a través de un enchufe doméstico en unas seis horas, pero si se usa el cargador AC en un enchufe de 400 voltios, demora sólo 2.4 horas.

La nueva Cayenne híbrida incluye barras estabilizadoras activas, torque vectoring, un diferencial trasero controlado electrónicamente, frenos de discos cerámicos, siendo opcional un sistema de cuatro ruedas direccionales.

Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid