Novedades

Ferrari agregará más modelos a su gama

Para el 2022 Ferrari planea que un 40% de sus ventas correspondan a modelos gran turismo, pero no quiere perseguir niveles de ventas como los de Porsche.

Ferrari agregará más modelos a su gama

Mientras Pebble Beach se desarrollaba, el presidente de Ferrari, John Elkann, confirmó a un grupo de fanáticos en un resort de la zona que el camino de Ferrari en los próximos años estará concentrado en la expansión de su gama de modelos gran turismo, pero sin buscar volúmenes de ventas demasiado altos.

Además, según Motor1, Elkann habría dicho que el calendario 2019 de Ferrari contemplaría la presentación de uno de estos modelos en noviembre. Esto se basa en un plan de 5 nuevos modelos para este años, de los que ya se han presentado dos, el F8 Tributo y el SF90 Stradale. Este medio digital indica también que septiembre sería el momento para dos nuevos modelos, entre los que podría estar el futuro SUV de Ferrari.

Esto es parte de una apuesta de Ferrari por atraer a sus clientes a través de autos deportivos de motor delantero-central con un enfoque más confortable, apto para viajes largos y no tan extremos como lo puede llegar a ser un F8 Tributo o un 488 Pista. Actualmente la gama GT de Ferrari ocupa un 32% de las ventas de la marca del caballo rampante, pero este porcentaje se espera que llegue a un 40% para 2022.

John Elkann, que también ocupa el puesto de CEO de FCA, también habría manifestado que se mantiene la apertura de este grupo para asociarse con otros fabricantes, como lo intentó con Renault hace unos meses, cuya negociación no llegó apuerto tras la intervención del gobierno francés en las conversaciones.

Ahora el rumor dice que FCA habría vuelto a extender la oferta de asociación a Renault, pero también a otros fabricantes. En esta ocasión las piezas entre Nissan y Renault se estarían ajustando con el fin de aprovechar esta segunda oportunidad con Fiat Chrysler