Novedades

¿Existe un vínculo entre el automóvil que se conduce y la probabilidad de sufrir un accidente?

Los conductores de estos automóviles son los más propensos a causar un accidente fatal.

¿Existe un vínculo entre el automóvil que se conduce y la probabilidad de sufrir un accidente?

De acuerdo con un estudio de ValuePenguin.com, existe un vínculo entre el automóvil que conduce y la probabilidad de conducir imprudentemente. Y es que, tras analizar una serie de datos de la NHTSA, quedó al descubierto que los conductores de automóviles Porsche, Oldsmobile y Mercury tenían hasta un 12% más de probabilidades que el promedio de causar un accidente de tráfico fatal en Estados Unidos.

Dentro de los resultados de esta investigación, se pudo comprobar que los automovilistas de un Porsche tienen más probabilidades de causar un accidente fatal. En más del 70 por ciento de los accidentes fatales que involucraron a estos vehículos, fue el error del conductor lo que condujo al accidente.

Por su parte, Oldsmobile y Mercury tienen un rango sorprendentemente alto. Aunque no son marcas de alto desempeño, ambas ocupan el segundo y el tercer lugar con mayor probabilidad de causar un accidente fatal.

En el otro lado de la moneda, tenemos que los conductores más seguros en la carretera son los que manejan vehículos de Volvo, seguidos por los conductores de Kia. Además, los conductores de Volvo también tuvieron una tasa particularmente baja de accidentes mortales relacionados con el alcohol. Quedó comprobado que el alcohol fue un factor contribuyente en solo el 6.9 por ciento de los accidentes mortales para los conductores de Volvo, menos de la mitad de lo que encontramos en el promedio del 17.2 por ciento.

Asimismo, el estudio de ValuePenguin reveló que la principal causa de accidentes fatales es el exceso de velocidad y el alcohol, y los conductores de Porsche y Jaguar tienen más probabilidades de contribuir a la causa de accidentes fatales debido a estos comportamientos. Por su parte, los conductores de Oldsmobile son los más propensos a causar accidentes fatales debido al uso incorrecto del carril y la falta de ceder el paso.

Rango Factores que contribuyen al conductor % de conductores que contribuyeron a accidentes fatales Es más probable que lo conduzca un conductor contribuyente
1 Exceso de velocidad 25,5% Porsche
2 Participación del alcohol 17,2% Jaguar
3 Uso inapropiado de carril 15,2% Oldsmobile
4 4 No ceder el derecho de paso 15,2% Oldsmobile
5 5 Conducción descuidada 11,9% Acura