Automovilismo

Jessi Combs, la mujer más rápida del mundo en cuatro ruedas, muere en un accidente

El deceso se dio cuando buscaba batir su propio récord de velocidad

Jessi Combs, la mujer más rápida del mundo en cuatro ruedas, muere en un accidente

Lamentablemente Jessi Combs, la famosa piloto y celebridad televisiva que llevó su pasión por los autos a niveles inimaginables, falleció este 27 de agosto a los 36 años tras sufrir un accidente en el desierto de Alvord, Oregón, Estados Unidos, mientras intentaba superar un récord de velocidad femenino, establecido por ella misma.

En realidad, desde 2013 Jessi Combs ostenta el récord como la mujer más rápida en un vehículo de cuatro ruedas cuando alcanzó los 640.5 km/h. En 2018, rodó a 777.6 kilómetros por hora, pero esta plusmarca no puso ser validada por una falla mecánica que le impidió completar una segunda tanda.

Al momento del incidente Combs se encontraba pilotando su vehículo a reacción de 52,000 Hp con el que no sólo soñaba con batir su propia marca, sino también añoraba superar a Kitty O'Neil que en 1976 cuando alcanzó una velocidad de 824 km/h, pero en un vehículo de tres ruedas.

Además de ser un piloto de velocidad, Jessi Combs es recordada por ser anfitrión en programas de televisión como Overhaulin’, Mythbusters, All Girls Garage, y How to Build…Everything. Esto sin mencionar que siempre luchó para empoderar a las mujeres en la industria automotriz.