Novedades

VUHL, la marca mexicana de autos deportivos, inicia ventas en Estados Unidos

Los consumidores estadounidenses podrán adquirir los 05 y 05RR.

VUHL, la marca mexicana de autos deportivos, inicia ventas en Estados Unidos

La marca mexicana de automóviles deportivos VUHL, aprovechó los reflectores de la Semana del Automóvil de Monterey, California para oficializar su llegada a Estados Unidos, el segundo mercado más grande e importante del mundo.

La llegada de VUHL, que es especialista en fabricar deportivos ultraligeros, es vista con buenos ojos ya que de alguna manera llenaría el hueco que en su momento dejó Lotus. Según se dijo por hermanos Iker y Guillermo Echeverría en un inicio, las operaciones se centrarían en Miami, Houston y California.

Para aterrizar al mercado estadounidense, la marca mexicana tuvo que homologar su catálogo de productos compuesto por los 05 y 05RR para que su conducción fuera legal en Estados Unidos. De hecho, VUHL ya entregó su primera unidad (un 05RR) a un cliente residente en Miami, aunque también han recibido pedidos en California, Florida, Nevada, Nueva York y Texas.

Sólo para recordar, el VUHL 05, que es el modelo de acceso es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.3 litros (de origen Ford) que produce 320hp y 317 lb-pie de torque, que está acoplado a una caja manual de seis velocidades que, junto a un peso de 730 kg, le permiten acelerar de 0-100 km/h en 3.7 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Para los conductores más experimentados que buscan un auto perfecto para los track days, está el 05RR que eleva la potencia del EcoBoost hasta los 400 hp y 369 lb-pie de par. En este caso, la transmisión es una secuencial de seis velocidades. Acelera de 0-100 km /h en solo 2.7 segundos y alcanza los 275 km/h de máxima velocidad.