Novedades

Toyota Tacoma 2020 obtiene un nuevo look y más tecnología

Una serie mejoras hacen que este pickup mediano esté al día.

Toyota Tacoma 2020 obtiene un nuevo look y más tecnología

A cuatro años del lanzamiento de la tercera generación del Tacoma, Toyota somete a exhausto rediseño a su pickup mediano para hacer más dura la pelea contra Ford Ranger, Chevrolet Colorado, Nissan Frontier, entre otros.

En la mayor parte de sus versiones, el Tacoma 2020 presenta un rediseño en la parrilla con detalles adaptados a cada variante, así como en la parte posterior.

Igualmente, el facelift del Tacoma comprende una nueva pantalla táctil multimedia más grande compatible con Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. 

TRD 

Los modelos TRD de Tacoma, infundidos con la máxima capacidad de Toyota Racing Development, cuentan con amplias actualizaciones para 2020. Para empezar, reciben una serie de actualizaciones, incluido un nuevo diseño de parrilla delantera, rines de 17 pulgadas, luz antiniebla LED y faros LED.

Para 2020, el TRD Off-Road también cuenta con una nueva parrilla en la delantera, faros antiniebla LED, disponibilidad de faros LED, luces traseras de inserción cromadas y la adición de Smart Key para pasajeros. 

Por su parte, el Tacoma TRD Pro respalda su rediseño por una serie de elementos que perfeccionan su desempeño off-road.

Máquina de aventuras

En los modelos Tacoma 4x4, la tracción a las cuatro ruedas utiliza una caja de transferencia controlada electrónicamente y un diferencial automático de deslizamiento limitado (LSD automático) o un diferencial trasero de bloqueo controlado electrónicamente. Los modelos TRD Off Road y Pro cuentan con un diferencial trasero de bloqueo seleccionable y controlado electrónicamente para proporcionar una tracción suprema en entornos off-road.

Los modelos Tacoma TRD Sport están equipados con amortiguadores deportivos, mientras que los modelos TRD Off-Road cuentan con una suspensión off-road con amortiguadores Bilstein. 

Respecto al modelo TRD Off-Road está dotado de diferencial de bloqueo trasero, control de asistencia de arranque en pendiente (HAC), cancelación de arranque del embrague (solo transmisión manual), control de tracción activa y control de arrastre. 

La base 

La base de Tacoma para el trabajo duro se construye a partir del uso extensivo de acero de alta resistencia en el marco y acero de ultra alta resistencia en el cuerpo. Todos los modelos están equipados con doble suspensión delantera de muelle helicoidal y suspensión trasera de resorte plano con amortiguadores de gas escalonados montados en el exterior. Esta configuración ofrece una conducción estable en carretera y refuerza la capacidad de conducción fuera de carretera.

El poder de Tacoma viene en dos niveles. El motor estándar de cuatro cilindros DOHC de 2.7 litros con VVT-i produce 159 hp y ​​180 libras-pie de torque máximo.Een el caso dell V6 de 3.5 litros emplea la innovadora tecnología VVT-iW y la combustión del ciclo Atkinson para maximizar la eficiencia. La conclusión es una potencia de 278 hp y ​​265 libras-pie de torque.

Cada uno de los motores del Tacoma se puede combinar con una transmisión automática de seis velocidades controlada electrónicamente o con una manual también de seis marchas. 

El Tacoma 2020 está disponible en 32 versiones basadas ​​en dos tipos de cabina, la cabina de acceso extendida y la cabina doble de cuatro puertas. Cada uno está disponible en configuraciones 4x2 o 4x4 en una amplia gama de grados de modelos.

El Tacoma se ensambla en Toyota Motor Manufacturing, Texas (TMMTX), en San Antonio y Toyota Motor Manufacturing, Baja California (TMMBC), en Baja California, México.